miércoles, 23 de febrero de 2011

MIGUELITOS DE “LA RODA”



Hace poco, mi hermano y mi cuñada, al volver de un viaje, pararon en "La Roda", un pueblo de Albacete y trajeron unos dulces llamados "Miguelitos". Estaban tan buenos, que nada más comerlos dije: ¡Esto lo hago yo con mi MyCook!. Recordaba haber visto la receta y no sabía dónde, pero la encontré, en el blog de "Moriland" y además es sencillísima. Son unos hojaldres finos con crema pastelera dentro, aunque los que nos trajeron a nosotros tenían cacao por dentro ( que a mí me pareció nocilla). Se pueden hacer también añadiendo a la crema 30 gramos de cacao.

INGREDIENTES:
Para la base:- 1 ó 2 láminas de hojaldre (depende del número que quieras hacer).
Para el relleno: (CREMA PASTELERA):

 - 100 gr de azúcar.
- 500 gr de leche.
- 50 gr de maicena.
- 3 huevos medianos.
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
Para cubrir:
- Azúcar (que haremos glasé).


PREPARACIÓN:Precalienta el horno a 200º.
Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en cuadraditos o rectángulos (según el gusto de cada uno).
Prepara una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y ve pasando los cortes del hojaldre a la bandeja dejando separaciones entre ellos.
Hornea hasta que veas que el hojaldre ha subido y que está ligeramente dorado (al punto que consideres adecuado a tu gusto).
Saca y deja enfriar en una rejilla.
Mientras tanto, hacemos el azúcar glasé, introduciendo en el vaso medio vaso de azúcar y llevándolo a máxima potencia, pasando por las velocidades 5-7-9. En cuanto veas salir un poco de polvillo blanco por el bocal, estará listo.
A continuación, prepararemos la crema pastelera, echando todos los ingredientes de la misma en el vaso y programando 4 minutos, 50 segundos,  90º, velocidad 4.


Vamos cortando los hojaldres a la mitad con ayuda de un cuchillo y cuando la crema pastelera esté fría, los vamos rellenando, con ayuda de una manga pastelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario